Barra de accesibilidad



Contraste



Su función es la de cambiar los colores por defecto de la página por blancos y negros para resaltar los contenidos y facilitar su lectura. Tamaño de letra Se han dispuesto tres tamaños de letra para facilitar la lectura de los contenidos. "A+" Equivalente a tamaño grande, "A" el tamaño por defecto y "A-" equivalente a tamaño chico. Diseño de plantillas adecuado a estándares En su gran mayoría el portal de Fundación Saldarriaga Concha maneja plantillas que han sido validadas como XHTML 1.0 transicional.

Los estilos implementados con CSS que manejan etiquetas H1, h3 y H3. Las etiquetas H1 han sido utilizadas para los títulos, h3 subtítulos y H3 antetítulos. Teclas de acceso rápido Por reglamentación y en cumplimiento de los estatutos de WAI y W3C están habilitados los accesos rápidos con el teclado para hacer uso de las herramientas de accesibilidad.

En toda la página del Fundación Saldarriaga Concha funcionan las siguientes teclas de acceso rápido:

Contraste = ALT + SHIFT + X
Tamaño de letra mayor = ALT + SHIFT + A
Tamaño de letra menor = ALT + SHIFT + D
Tamaño de letra normal = ALT + SHIFT + Z

Enlaces


Muchos enlaces tienen atributos que describen el enlace con detalle, a menos que el propio texto del enlace describa por completo el destino del enlace (por ejemplo el enlace a una noticia por su título)

Los enlaces han sido escritos para que tengan sentido fuera de contexto.

Los enlaces de navegación han sido diseñados para que no sean demasiado pequeños aunque el texto que contengan sea corto, facilitándose la navegación de personas con problemas de control muscular.

Imágenes

 

Se ha incluido el ALT Text en las imágenes que se manejan en la página de Fundación Saldarriaga Concha para dar más información sobre lo que se visualiza.